APUNTE HISTÓRICO

Nueva Alianza Guanajuato es el primer partido con registro local en nuestra entidad. Obtuvo su registro, por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el 7 de diciembre de 2018 (Acuerdo del Consejo General número CGIEEG/339/2018). A la fecha, Guanajuato es una de las diecinueve entidades que obtuvieron su registro como partido local en el país. Actualmente, posee una militancia reconocida por la autoridad electoral que asciende a 13,669 afiliadas y afiliados, equivalente al 0.26 por ciento del Padrón Electoral en Guanajuato.

Constitución de Nueva Alianza como Partido Político Local

El 26 de noviembre de 2018 se entregó la solicitud de registro como partido político local, suscrita por Juan Elías Chávez, Presidente; América Montaño Vergara, Secretaria General; Hernán René Ángel Bermúdez, Coordinador Ejecutivo Estatal Político Electoral; Ma. Teresa Rodríguez Ibarra, Coordinadora Ejecutiva Estatal de Finanzas; Idalia Rivera Aguirre, Coordinadora Ejecutiva Estatal de Vinculación; Dante Franco Hernández, Coordinador Ejecutivo Estatal de Gestión Institucional; y Sonia Bañuelos Sánchez, Coordinadora Ejecutiva Estatal de Comunicación Social; todos integrantes del Comité de Dirección Estatal de Guanajuato del otrora partido político nacional Nueva Alianza.

De acuerdo con los requerimientos legales establecidos en los Lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otrora partidos políticos nacionales para optar por el registro como partido político local, según las normas electorales de la entidad, Nueva Alianza en Guanajuato cumplió con el requisito electoral de sesionar como Comité de Dirección Estatal para acordar ejercer dicho derecho y solicitar formalmente el registro como Partido Político Local, que lleva el nombre de “Nueva Alianza Guanajuato”.

En la jornada electoral del 1 de julio de 2018, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2017-2018, Nueva Alianza en Guanajuato obtuvo el 2.99%, 3.62% y 3.17% de la votación válida emitida en las elecciones correspondientes a gubernatura, diputaciones al Congreso del Estado y ayuntamientos, respectivamente.

Nueva Alianza en Guanajuato postuló, en el proceso electoral mencionado, planillas de candidatas y candidatos para integrar los ayuntamientos de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

Resultado del proceso electoral local ordinario 2017-2018, actualmente contamos con 1 Presidente Municipal en Villagrán, 1 Síndica en el municipio de Villagrán, así como 13 regidoras y regidores que son gobierno en los municipios de Villagrán, Pueblo Nuevo, San Felipe, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Romita, San José Iturbide, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.

Nueva Alianza en Guanajuato

Los dirigentes de Nueva Alianza de Guanajuato en su historia han sido:

2006-2008 Francisco Montellano Rueda
2008-2011 Héctor Astudillo García
2011-2014 Robérto Jiménez del Ángel
2015-2016 María Bertha Solórzano Lujano
2016- A la Fecha Juan Elias Chávez
Nueva-Alianza-en-Guanajuato

LOGOTIPO

El emblema electoral de Nueva Alianza Guanajuato (imagotipo) está generado en primera instancia por un “isotipo” compuesto a partir de la letra “N” y la letra “A”, que estilizadas e ideográficamente dan el concepto de unas “alas de paloma volando”, símbolo universal de la libertad y la paz.

LOGO NA GTO

Nuestra Dirigencia Estatal

El actual Comité de Dirección Estatal fue instalado el 13 de diciembre de 2016, durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza Guanajuato, electo por unanimidad.

COMITÉ DIRECCIÓN ESTATAL

Presidente Estatal Juan Elias Chávez
Secretaria General Estatal América Montaño Angel Vergara
Coordinador Ejecutivo Estatal Politico Electoral Hermán René Angel Berúmudez
Coordinadora Ejecutiva Estatal de Finanzas Ma. Teresa Rodríguez Ibarra
Coordinadora Ejecutiva Estatal de Vinculación Social Idelia Rivera Aguirre
Coordinador Ejecutivo Estatal de Gestión institusional Dante Franco Hernández
Coordinador Ejecutivo Estatal de Comunicacion Social Sonia Bañuelos Sánchez
Coordinador Ejecutivo Estatal de Asuntos Jurídicos José Israel Olvera Arredondo
comite